Desinsectación


Es la solución definitiva contra las plagas de insectos.

Como principio general, la desinsectación tiene como objetivo el control y, en su caso, la eliminación de los insectos y por ende de los artrópodos.

Este control comprende al conjunto de técnicas y métodos dirigidos a prevenir y controlar la presencia de ciertas especies de artrópodos nocivos en un hábitat determinado, también en muchas ocasiones, se emplean complementariamente con objeto de conseguir los mejores resultados y que se han desarrollado atendiendo a las necesidades planteadas para conseguir mayor eficacia en los tratamientos con los mínimos efectos adversos.


Cuando nos referimos al término Desinsectación o bien control de insectos queremos aclarar que representan el 80% de las especies conocida), pero además éste engloba a otras especies, como por ejemplos arácnidos y crustáceos, cuyas características básicas son; invertebrados, con el cuerpo segmentado, dotados de exoesqueleto quitinoso, apéndices articulados en número par y reproducción sexuada (con excepciones).


EN TRA.BEN realizamos una inspección minuciosa del lugar donde se haya producido la infestación, así como de las zonas colindantes para saber hasta dónde se ha extendido la plaga. Analizamos las causas que han podido provocar la aparición de la plaga de insectos. Luego aplicamos el tratamiento que mejor convenga a sus instalaciones, tratamiento de desinsectación para acabar con la plaga. Su duración y severidad dependerá de la zona que haya que tratar, de la gravedad de la infestación, de las condiciones ambientales.


Eliminamos cualquier tipo de plaga de insectos con la aplicación de técnicas y productos con resultados probados y garantizados. Además, usted puede utilizar sus instalaciones inmediatamente después de aplicar el tratamiento. Asesoramiento sobre las medidas preventivas que se deben llevar a cabo para evitar la reaparición de los insectos.


Periplaneta americana

Los adultos pueden medir entre 3,4 y 5,3 cm. Las ninfas tienen medidas un poco inferiores. Presentan una coloración amarronada con algunas tonalidades rojizas en las alas, que cubren totalmente el abdomen.
La presencia de bandas de color marrón claro situadas en el pronoto, parte inmediatamente posterior a la cabeza son características de esta especie.
Su hábito es nocturno y es muy común observarlas en lugares húmedos y muy cálidos.
Principalmente se encuentran en grandes edificios comerciales donde se almacenen  o manipulen alimentos, y también en el interior de las viviendas.
Por lo general provienen de la red de cloacas y acceden a los locales y viviendas a través del sistema de alcantarillado como pueden ser desguaces y otros.
Es muy importante su control ya que pueden ser portadores de bacterias, virus, quistes de protozoos y hongos.
La hembra grávida forma una ooteca, esta es una cápsula que contiene los huevos y los protege, y la deposita en un lugar seguro.
La incubación se completa a los 50-55 días, según condiciones de temperatura. Los individuos eclosionados, ninfas, buscarán lugares de refugio próximos a fuentes de alimento para completar su desarrollo.
Es importante mantener el sistema de desguaces y bajantes de aguas residuales en buen estado así como unas correctas condiciones higiénicas para evitar su proliferación.

Blatella germanica - Cucaracha de los Bares

Los adultos miden entre 1,3 y 1,6 cm. Mientras que las ninfas tienen medidas inferiores. Fácilmente reconocibles por la presencia de dos bandas oscuras en el tórax. De coloración marrón claro a tonalidades amarillentas.
El abdomen esta recubierto por las alas, en los adultos, con aspecto de punta de lanza pero no vuelan.
De  patas largas y de aspecto aserrado. Esta característica les permite trepar por diversas superficies sin problema y desplazarse rápidamente, sobretodo si se ven incomodadas.
Es la especie más frecuente en los entornos urbanos y de hábitats cálidos y húmedos.
De actividad nocturna, durante el día se refugian en grietas y cualquier orificio o hendidura.
Es muy importante su control ya que pueden ser portadoras de bacterias, virus, protozoos y hongos. También pueden ser causantes de reacciones alérgicas hacia las personas.
La hembra puede producir en toda su vida unas 5 ootecas, con una media de 30 a 40 huevos por ooteca. En menos de un año una sola hembra puede producir de 150 a 200 descendientes, según los factores ambientales, disponibilidad de alimento y otros.
Se alimentan de cualquier cosa que tenga algo de valor nutritivo llegando incluso a practicar el canibalismo.

Lasius Niger

Las colonias de Lasius Níger son monogínicas, con una reina por hormiguero. Las obreras miden entre 3 y 4 mm. de longitud,  con una coloración que varia del marrón oscuro al negro con reflejos grises.
Generalmente se alimentan de melaza segregada por algunos tipos de áfidos (pulgones), frutas e insectos de los cuales obtienen proteínas.

Pueden encontrarse en los jardines y muy raramente invaden los espacios interiores. Los hormigueros suelen ser subterráneos o aprovechar grietas o hendiduras en piedras y muros. Principalmente  su actividad se desarrolla en las ramas de árboles o plantas de porte arbustivo donde se alimentan de las secreciones de los pulgones. A cambio las hormigas ofrecen protección a los pulgones y a su vez a la planta de ataques de depredadores.
Cuando invaden espacios interiores es muy común encontrarlas en el interior de las instalaciones eléctricas ocupando estas para la instauración del hormiguero.

Las colonias no son muy numerosas, entre 4000 y 6000 individuos.

Eliminamos cualquier tipo de plaga de insectos con la aplicación de técnicas y productos con resultados probados y garantizados. Además, usted puede utilizar sus instalaciones inmediatamente después de aplicar el tratamiento. Asesoramiento sobre las medidas preventivas que se deben llevar a cabo para evitar la reaparición de los insectos.

Las pulgas adultas miden aproximadamente 1/8 de pulgada de largo y son de color oscuro, variando de café a café-rojizo. Las pulgas no tienen alas, pero son capaces de brincar largas distancias y de anfitrión a anfitrión gracias a sus seis largas patas. Las pulgas son difíciles de matar individualmente con la mano y típicamente requieren tratamientos químicos.

Pulga de Cerca
Los cuerpos de las pulgas son delgados y planos, lo que les da la habilidad de moverse con facilidad a través del pelaje de los animales. Sus cuerpos están cubiertos de pelo que les sirve para asegurarlas al anfitrión. Las adultas tienen un aparato bucal de tubos que es usado para extraer sangre de quien las hospeda.

Las pulgas suelen ser vistas moviéndose a través del pelaje de los animales que infestan. Su presencia es determinada por la piel rojiza. Si su mascota tiene pulgas, comuníquese con su veterinario para discutir posible tratamientos. Los profesionales en el control de plagas deben ser contactados para eliminar la infestación interior.

Ciclo de Vida de las Pulgas
El ciclo de vida de las pulgas está compuesto por las fases de huevo, larva, pupa y adulta. El ciclo se extiende desde varias semanas a varios meses y depende en gran medida de las condiciones del medio ambiente.

Pulga Después de Comer
Las pulgas ponen entre cuatro y 40 huevos al día y hasta los últimos días de su vida la hembra está en capacidad de poner una gran cantidad de huevos. Al contrario de los huevos de la mayoría de parásitos, los huevos de las pulgas no son pegajosos y usualmente caen a la tierra inmediatamente después de haber sido puestos. Los huevos eclosionan a larvas entre uno y doce días. La larva de la pulga mide aproximadamente ¼ de pulgada de largo y es semi-transparente y de color blanco. El estado larval se extiende de cuatro a 18 días, después del cual construye un cocón de seda y entra a la fase de pupa. Esta puede terminar dentro de los tres días siguientes o puede llegar a prolongarse por un año.

Las pulgas adultas inician la búsqueda de comida cuando emergen del estado de pupa. Aunque las pulgas se conocen por su habilidad para brincar, permanecen quietas cuando encuentran un hospedador disponible. Las hembras empiezan a poner huevos 48 horas después de su primer alimento, de esta manera otra generación de pulgas puede nacer.

Los ambiente fríos hacen que los huevos mueran antes de emerger. La humedad inferior al 50% mata a la larva. Las pulgas en el estado de pupa llegan a adultas más rápidamente en estaciones de calor y alta humedad.

Indices de Infestación de Pulgas

La identificación de una infestación de pulgas puede ser fácil, mientras que la eliminación de su población conlleva más dificultad. Observar el comportamiento de su mascota es el primer paso: si su mascota se rasca excesivamente, debe examinarle la piel. Los animales con pulgas tienen la piel rojiza y pueden perder su pelo. Las patas traseras y las caderas de los perros, y la cabeza y la nuca de los gatos, son las áreas que las pulgas suelen afectar.

Si ve a estos insectos moviéndose entre el pelaje de los animales, o ve sus excrementos, de color negro o rojo, comuníquese con su veterinario para discutir las opciones de tratamiento. Si los insectos no están presentes pero su mascota sigue con rasquiña, su veterinario también le puede ayudar a identificar otras afecciones de la piel que podrían estar causándole incomodidad a su mascota.

Las pulgas miden aproximadamente 1/8 de pulgada de largo. Sus cuerpos son planos y sin alas. Sus seis patas son largas y le ayudan a brincar largas distancias. Las pulgas hospedadas en la piel de su mascota no necesariamente le revelarán la verdadera magnitud de la infestación. Las pulgas adultas que toman como presa a su mascota, representan solamente el 5% del total de la población de pulgas. Los huevos, la larva y la pupa también viven dentro de su casa, o en el patio, y resultan difíciles de ver. La larva de la pulga es de color blanco oscuro y mide ¼ de pulgada de longitud.

Después de identificar una infestación, limpie su casa detalladamente y bañe a su mascota con champús especialmente formulados para combatir las pulgas. Los tendidos de las camas y las camas de las mascotas deben ser lavados también. Contacte a un experto en el control de plagas para discutir las opciones de exterminio y las fases de preparación antes de iniciar un programa de este tipo.

Al caminar alrededor de su casa con medias blanca podrá notar si hay pulgas adultas en ella ya que el fondo blanco de las medias las hará resaltar. De igual manera, los pañuelos blancos le ayudarán a identificar las pulgas dentro de su casa puesto que las pulgas pueden brincar hacia ellos y esto le permitirá verlas más fácilmente.

Apariencia
Son parásitos externos, artrópodos del orden Acarina que se sitúan sobre la piel del hospedador y se alimentan de su sangre. De jóvenes las garrapatas tienen cuerpo oval y seis patas, ya adultos tienen ocho patas y son más grandes, miden entre 0,35 y 1.5 centímetros.

Hábitat y Dieta
Dependiendo de la fase en la que se encuentren pueden vivir tanto en la superficie de la piel del perro como en el ambiente. La garrapata suele estar no sólo en zonas con vegetación sino también en muros, terrenos, etc. a la espera de un hospedador apto.
Cuando lo percibe salta sobre él. Vagan por su cuerpo buscando un sitio seguro, como el cuello o la cabeza donde el perro no pueda arrancárselo, y allí se anclan e introducen su aparato chupador. Durante varias horas se alimentan de la sangre hasta quedar satisfechas.
Luego se desprenden voluntariamente y caen al suelo para continuar su ciclo.

Reproducción
Una garrapata adulta hembra coloca entre 2 mil y 8 mil huevos, estos pueden permanecer biológicamente activos en el ambiente durante 3 años hasta transformarse en plaga.

Hay muchas variedades de avispas, con hábitos y características estructurales diversos. Pueden dividirse en avispas sociales y avispas solitarias. Entre las primeras están los avispones, la avispa de pintas o manchas amarillas y las grandes avispas de color caoba conocidas como avispas del papel; viven en colonias formadas por machos, hembras y trabajadoras estériles. Entre las avispas solitarias no hay trabajadoras; construyen nidos individuales.

El tamaño de las avispas varía mucho de una especie a otra. Algunas de las parásitas son tan diminutas que pueden desarrollarse varias de ellas en el interior de un pequeño huevo de insecto. Otras especies alcanzan una longitud corporal de unos 5 cm. La avispas hembra y las trabajadoras poseen un aguijón que emplean para atacar a sus presas o para protegerse de los agresores. El veneno de las avispas contiene histamina y un factor que disuelve los glóbulos rojos de la sangre. La picadura de la avispa puede ser fatal para las personas sensibles a ella. La inmunización puede lograrse por medio de inyecciones de extractos de antígenos. Véase Alergia.

Aunque, por lo general, las avispas adultas son carnívoras, algunas comen también materia vegetal, por ejemplo, fruta muy madura. Como norma, las avispas jóvenes son alimentadas sólo con otros insectos o restos de insectos. Varias especies tienen importancia económica, ya que se encuentran entre los polinizadores de los cultivos comerciales y porque algunas se alimentan de orugas destructivas. Una especie nativa de África actúa como depredadora de los huevos del escarabajo Hércules, un insecto que causa inmensos daños en las regiones en las que se cultiva el coco. Muchas variedades parásitas, que ponen sus huevos en el cuerpo o en los huevos de su huésped, son útiles para el control de algunas plagas dañinas, como las del pulgón, la polilla del manzano y la polilla del algodón.

Las avispas sociales construyen nidos, o avisperos, de una sustancia semejante al papel, fabricados con fibras masticadas. Los nidos de las avispas de motas amarillas y de los avispones se componen de varias capas de celdas envueltas en una cubierta externa de forma globular. Las avispas del papel construyen nidos abiertos y planos con un único panal. La construcción inicial del nido corre a cargo de la reina, que es la única que sobrevive al invierno. Los primeros huevos se transforman en obreras, que continúan la construcción del nido y se hacen cargo del cuidado de las crías. En el transcurso de una estación, un nido de avispas del papel puede alcanzar los 20 cm de diámetro y alojar varios cientos de avispas. Las comunidades de avispas de motas amarillas pueden contar con varios miles de miembros.


Solicite presupuesto sin compromiso

Contacta con nosotros